+569 8171 1552

+569 9531 4802

info@planumcapacitacion.cl

GESTIÓN DE RIESGOS CONTRACTUALES Y DE OBRA BAJO NCH-ISO 31.000

OBJETIVO:

Que el participante pueda analizar, trabajar y contextualizar desde su cargo en el equipo técnico, el tratamiento de los riesgos para mitigar o evitar  sus impactos en la planificación, en el presupuesto y en la calidad del proyecto, tanto a nivel contractual como de obra.  Gestionar los riesgos implica atender el efecto de las deviaciones de los objetivos y resultados, pudiendo así manejar y controlar de mejor manera las situaciones imprevistas de terreno, modificaciones de contrato, interferencias, deficiencias de proyecto, etc., que afectan las utilidades previstas.

Lo anterior, reconociendo y practicando la disciplina disponible de la NCh-ISO 31.000, a fin de incorporar esta perspectiva estratégica en la gestión de construcción.

ESPECIFICACIONES:

8 Horas.
En dos módulos de 4 horas.

MODALIDAD:

Presencial.

CONTENIDO:

MODULO 1

  • Diagnóstico sobre la disciplina, definiciones, y justificación de la gestión de riesgos como visión estratégica para la gestión de construcción, mitigación y tratamiento de controversias.
  • Alcances y Revisión de la NCh-ISO 31.000 como pauta de trabajo para los ejercicios de aprendizaje.
  • Ejercicio individual de identificación de riesgos en el cargo que se desempeña.
  • Ejercicio grupal de identificación y análisis de riesgos en los procesos constructivos.

MODULO 2

  • Revisión de estructuras de categorización de los riesgos para esquematizar su tratamiento.
  • Ejercicio grupal de categorización, evaluación y priorización de riesgos.
  • Ejercicio individual de elaboración de un Plan de Respuesta para un riesgo priorizado y su potencial vinculación al PAC a través de la matriz de riesgos.