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Asesoría Contractual en Línea & Reclamaciones:

ASESORÍA CONTRACTUAL ONLINE

Alcance del Servicio (Que hacemos)

La Asesoría Contractual en Línea contempla el soporte telefónico, vía correo electrónica u opcionalmente por videoconferencia a los Administradores de Obra y/o Gerencias Técnicas de Empresas Contratistas en sus contratos de construcción (en ejecución) de obra pública o privada, por parte de nuestro equipo legal y técnico especializado respecto de.

  1. Asuntos contractuales divergentes con el mandante.
  2. Contingencias del contrato que alteren el equilibrio de las prestaciones.
  3. Actuaciones cuestionables del contratante respecto del marco contractual.
  4. Alteraciones a la planificación vigente del proyecto y sus efectos en los plazos y presupuestos.

Con el objeto de entregar recomendaciones estratégicas para proceder frente a las situaciones descritas y el correcto gestionamiento de los precedentes idóneos para posibles Reclamaciones de plazo y económicas o proporcionar pautas en el ámbito comunicacional sobre las materias señaladas, atendiendo y considerando los aspectos normativos, contractuales y legales comprometidos, así como lo relativo al manejo de lo programático.

Como funciona

El servicio se formaliza mediante Orden de Compra del Cliente, que consulta por defecto los alcances antes descritos.

La atención de nuestros profesionales a las consultas provenientes del cliente, se realiza vía remota por las siguientes vías digitales:

Opcional

Valores del Servicio Profesional

El servicio profesional de Asesoría Contractual en Línea se presta en modalidad de suscripción mensual con pago al día 5 de cada mes corriente, contra facturación exenta, contemplando dos modalidades:

1. Modalidad contacto telefónico y correo electrónico: UF 15 mensual.
2. Modalidad contacto telefónico, correo electrónico y videoconferencia de 30 min: UF 20 mensual.

RECLAMACIONES DE ECONÓMICAS Y DE PLAZO

Alcance del Servicio (Que hacemos)

La Asesoría de Reclamaciones consulta la elaboración de los escritos especializados y su seguimiento, respecto de solicitudes de compensaciones económicas y/o de plazos, que una Empresa Contratista requiera elevar a sus Mandantes privados o públicos o a instituciones tales como la Contraloría General de la República, que surjan a raíz de problemáticas, entre otras, del tipo de:

  • Modificación de alcance, metodologías, secuencias constructivas y plazos previstos.
  • Obras diferentes a las especificadas en el proyecto.
  • Alteraciones de la planificación vigente.
  • Retrasos en los pagos.
  • Paralización parcial o total de los trabajos.
  • Interferencias de terceros.
  • Sobrecostos por improductividad de recursos.
  • Aceleración de los trabajos ordenadas por el cliente
  • Diferencias de interpretación del contrato.
  • Caso fortuito o fuerza mayor.

Tratándose de compensaciones económicas, se referirán a conceptos impagos tales como:

  1. Mayores Gastos Generales.
  2. Obras Extraordinarias.
  3. Sobrecostos.
  4. Recursos improductivos.
  5. Aceleración.
  6. Indemnizaciones Reglamentarias.

Como funciona

El servicio se formaliza mediante Orden de Compra del Cliente, que consulta por defecto los alcances antes descritos, con el envío de la información requerida por medios digitales. Una vez contratado el servicio, se sostienen las reuniones necesarias entre los interlocutores válidos del Cliente y los abogados del PLANUM, mediante las videoconferencias que sean necesarias para el desarrollo del encargo.

En el caso de presentaciones a Contraloría General de la república, el servicio se realiza otorgando al abogado designado por PLANUM, un poder notarial que debe ser remitido por el Cliente una vez activado el servicio profesional.

Valores del Servicio Profesional

El servicio profesional de Reclamaciones se presta en la siguiente modalidad de pago:

1. Honorario Fijo a Todo Evento – UF 50 contra factura exenta.
– UF 40 contra factura exenta, para clientes con suscripción de Asesoría Contractual.
2. Honorario Variable contra Resultado neto: – 10% del monto neto con facturación exenta.

El pago del Honorario Variable deberá hacerse efectivo una vez que el Cliente haya percibido el ingreso respectivo por cualquiera vía.